Ansiedad: Remedios Naturales para la Ansiedad 【2019】


La Ansiedad es una de las condiciones mentales más difíciles de padecer, es una sensación de desespero y complicación fundamentalmente inexplicable cuando se vuelve crónica. Todo causa angustia, desanimo y suele convertirse generalmente en depresión.  

Estas condiciones generan nuevas fobias, como trastornos de pánico, estrés post traumatico, miedos intensos. Entre los síntomas físicos mas comunes existen la falta de respiración, taquicardias, sensación de cansancio. 



Muchas veces esta condición suele confundirse con problemas coronarios, ya que suelen tener síntomas muy similares. La ansiedad es uno de los primeros motivos de consultas con médicos generales por síntomas asociados a otras condiciones de salud. 

Por ello quiero recomendarte los mejores remedios naturales que han ayudado a minimizar los síntomas y a mejorar la calidad de vida. Por supuesto que debemos asistir a un profesional médico de la psiquiatría o neurología para que pueda ayudarnos colocando un tratamiento adecuado a la condición presentada. 

TAMBIÉN PUEDES LEER Estrés: Cómo prevenir el estrés y sus síntomas【2019】

Pero podemos ayudarnos con estos remedios naturales para tratar la ansiedad de manera efectiva. 

1. Yoga: Realizar practicas de Yoga y relajación muchas veces ayuda a reducir los síntomas progresivamente y de manera natural. Por ellos es de su elección elegir esta practica. 

2. Té de Valeriana: Tomar un té de Valeriana ayuda a calmar el sistema nervioso central relajando el cuerpo y dándonos esa tranquilidad que necesitamos. Es un remedio bastante efectivo y natural. Se puede tomar dos veces al día por una semana. 

3. Manzanilla: La manzanilla es un remedio de por sí milenario ya que nos da esa frescura y tranquilidad que deseamos cuando tenemos ansiedad. Es bueno prepararla y tomarla dos veces al día como un té tibio. 

4. Ejercicio Físico: Realizar ejercicio es una actividad fundamental para reducir la ansiedad, y es una de las practicas mas recomendadas por los doctores en consulta. Trota todas las mañanas, fíjate un horario en el que puedas comenzar, también se puede realizar en las tardes dos horas antes de dormir.

5. Ir a la playa: Realizar viajes es lo más curativo para la vida, nos renueva las energías, nos contacta con la naturaleza y la vida nos devuelve esa tranquilidad. Muchas veces la ansiedad es producto del estrés y también la solución puede estar en un buen descanso. 

No olvides consultar tu especialista y realizar todos los consejos que acá te hemos proporcionado. 

Fuente: saludybienestar59 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos y cuentanos tu experiencia