Vitamina B12: Para que sirve ▷ Actualizado 【2019】

Vitamina B12: Para que Sirve

La Vitamina B12 es una de las más importantes en nuestro organismo, es soluble en agua que juega papeles importantes en la formación de glóbulos rojos, en el metabolismo de las células, las funciones nerviosas de nuestro cuerpo y la producción de ADN.

Las principales fuentes alimentarias de la Vitamina B12 son la carne de aves, carne de res, el pescado y en los productos lácteos. Esta vitamina se anexa como suplemento y se consume de manera oral. Las inyecciones y su versión aerosol se puede recetar como tratamiento en insuficiencia de la misma. 



¿Sabias qué? La Vitamina B12 puede almacenar una cantidad suficiente que equivale a muchos años de la misma en nuestro cuerpo. Por ello es poco frecuente que ocurra una deficiencia de la misma. 

Sin embargo, si sigues una estricta dieta vegana o vegetariana, puedes ser propenso a esta, debido a que los alimentos de origen vegetal no contienen dicha vitamina. La cantidad recomendada para los adultos es de 2,4 microgramos.

TAMBIÉN PUEDES LEER ▷ Melatonina: Para que sirve【2019】


IMPORTANTE

Es importante resaltar que la deficiencia de la Vitamina B12 se asocia a la demencia como también a la disminución cognitiva, aunque no está comprobado si algún tratamiento con esta vitamina ayudan a prevenir o tratar la demencia.

RECOMENDACIÓN

Como mencione anteriormente, la mayoría de las personas tiene suficiente Vitamina B12 con una dieta rica en carnes y lácteos de consumo balanceado, pero para los adultos mayores y los vegetarianos podrían beneficiarse con el consumo de suplementos orales.

Las dosis altas de la vitamina que se usan generalmente para tratar una deficiencia podrían causar los siguientes síntomas:

- Mareos
- Ansiedad
- Nauseas
- Vómitos
- Dolor de Cabeza

La combinación de la vitamina C con suplementos de la Vitamina B12 podrían reducir la cantidad disponible en el organismo. Para evitar estas interacciones es conveniente tomar vitamina C dos horas o más después de haber consumido el suplemento B12.


Siempre es aconsejable acudir a su médico especialista para informarle del consumo adecuado de vitaminas y suplementos.




Fuente y Pagina de Apoyo: mayoclinic.org



¿Te Gustó este post? ¡COMPARTELO!
Vitamina B12: Para que sirve ▷ Actualizado 【2019】 Vitamina B12: Para que sirve ▷ Actualizado 【2019】 Reviewed by Administrador on mayo 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Comentanos y cuentanos tu experiencia

Con la tecnología de Blogger.