Vida Saludable: 7 consejos para hábitos de vida saludable


A pesar de los avances tecnológicos y de la vida moderna, nunca podrán salvarlo de los problemas causados por un estilo de vida que no es saludable. En lugar de obtener una solución médica moderna para cada problema, es mucho mejor vivir de una manera sana y con hábitos de  vida saludables

Es por eso que te enseño los 5 consejos más efectivos para que tengas una vida exitosa y saludable. 



1. Haz ejercicio físico 


En el pasado, las personas tenían que ir a trabajar y usar sus cuerpos físicos en las labores diarias. Pero hoy puedes levantarte, ir a trabajar en un automóvil, luego sentarse, levantarse para ir a casa en el automóvil y, al llegar a su hogar, sentarse nuevamente por el resto del día. En tal vida no hay trabajo físico.




2. Duerme solo cuando sientas la necesidad de ir a dormir 


Esto puede parecer sencillo, pero muchas personas se quedan hasta tarde, incluso cuando su cuerpo les está diciendo que es hora de dormir. Los entrenadores de yoga y médicos también dicen que es mejor dormir por la noche y estar activo durante el día. Sin embargo, personas como los estudiantes tomarán café y estimulantes para estudiar hasta altas horas de la noche. Esto es perjudicial para mantener una calidad de vida sana en tu cuerpo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER Estrés: Cómo prevenir el estrés y sus síntomas【2019】

3. Comer cuando sientas hambre

 Esta es también una idea muy sencilla, pero una vez más, a menudo vamos en contra de los mensajes que el cuerpo nos transmite. Si come por hábito o debido a la presión social a cierta hora del día, incluso cuando no tiene un apetito real, entonces no digerirá su comida adecuadamente. Es importante mantener una alimentación saludable y en horas puntuales.


4. Medita de forma regular

Nuestro cuerpo está vinculado a la mente. Muchas de las enfermedades hoy en día son psicosomáticas. El estrés y la ansiedad tienen influencia en nuestra salud física. La meditación es un ejercicio mental que, entre otras cosas, te permite separarte de las preocupaciones de la vida. Aprende una técnica simple y hazlo regularmente para mantener el hábito


5. Bañarse con agua fría antes de dormir 

 Como mencione anteriormente, el sueño adecuado es esencial para el mantenimiento de la salud física y mental. Si tomas una ducha antes de dormir (manos, brazos, ojos, piernas, boca, genitales) te regalara y te prepara para un sueño bien profundo y reparador. 

Así que, estos hábitos de salud para que tengas una calidad de vida exitosa. 





¡Califica y comparte el post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos y cuentanos tu experiencia