Estrés: Cómo prevenir el estrés y sus síntomas【2019】

como prevenir el estrés

Muchas personas en el mundo sufren de estrés, quizás has oído mencionar a tus amigos y familiares que están muy estresados.  Entonces ¿Como prevenir el estrés?  

Es una condición fisiológica que solemos presentar los seres humanos cuando sufrimos estados de tensión nerviosa, a causa de diversos factores en nuestra vida cotidiana en el ámbito laboral, personal, como también situaciones traumáticas que hayamos vividos. 




El estrés mental o físico puede tener consecuencias a nivel emocional o mental que tienen manifestaciones en el cuerpo llevándonos a una vida muy difícil. 

Entre las manifestaciones comunes del estrés podemos presentar síntomas en el tracto digestivo, cerebro, corazón, pulmones. 

TAMBIÉN PUEDES LEER ▷ Melatonina: Para que sirve【2019】

Llevar una vida agitada puede causarnos seriamente desordenes digestivos como gastritis, ulceras estomacales o colon irritable. También conlleva a problemas mentales emocionales como insomnio, dolores de cabeza, irritabilidad, depresión y ansiedad. 


 Prevenir el Estrés


Evita relaciones toxicas, aquellas personas que nos desgastan y nos arrastran con su actitud negativa ante la vida. Esas personas no merecen que vivamos en estrés por ellos .

Realizar planificación de actividades cotidianas, la idea de que uno mismo tiene el control de su vida, ayuda a manejar el control de las propias acciones de manera positiva. 

Un buen descanso es importante para prevenir el estrés, es importante cuidar la calidad del sueño realizando actividades relajantes antes de dormir como (música relajante, baños aromáticos, y dormir como mínimo 8 horas diarias). 

Debes seguir una dieta rica en fibra y frutos secos, y evitar el consumo de tabaco, alcohol, café. Consumir avena es muy saludable para nuestra salud mental ya que aporta nutrientes que mantiene activa nuestra mente y cuerpo del estrés

Mantener una salud mental es fundamental en el ser humano, recuerda que si tienes los síntomas que abarcamos en el post no dudes en visitar a tu médico especialista. 

Si mantienes buenos hábitos podrás disfrutar de una buena salud mental en tu vida. 





¡Califica y comparte el post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos y cuentanos tu experiencia