Mango: 5 Beneficios INCREÍBLES del Mango【2019】

Beneficios del Mango - saludybienestar59.com.ve


En este post quiero hablarte del mango, una de las frutas tropicales más interesantes que existen. Con un gusto al paladar bastante exquisito y cremoso con un toque dulce para degustar. El mango es una fruta altamente nutricional y de amplio consumo. Estudios recientes han indicado que consumir esta fruta previene la perdida de bacterias saludables que provienen de nuestro consumo de grasas.

El mango es una excelente alternativa contra la obesidad y la diabetes. Además el investigador reconocido como Edralin Lucas señala que esta fruta evita la obesidad y disminuye el nivel de azúcar en la sangre a pesar de su sabor tan dulce.




Beneficios del Mango  


Esta fruta tropical contiene vitaminas C y E rico en aminoácidos,  como también,  niacina, beta-caroteno, hierro, magnesio, calcio y el potasio.

Su contenido en hierro es muy beneficioso para la prevención de anemia, y la Vitamina C facilita la absorción de hierro. 

El mango ayuda al ablandamiento de la cornea, el ardor en los ojos y la picazón. 

Ayuda a la digestión ya que contiene enzimas digestivas que descomponen las proteínas, es decir, es un buen anti ácido que alivia el dolor estomacal gracias a una enzima que produce el mango.  

Previene el estreñimiento ayudando a mover el aparato digestivo en el cuerpo. 


CONCLUSIÓN 


En conclusión el mango es una fruta sumamente importante para nuestro organismo, son ricos y nutrientes. Es recomendable comerlos al natural, además podes incluirle un poco de limón para resaltar el sabor. 

Como fruta intertropical es altamente comercializada donde se adaptan en zonas ambiente templado, en la pueden llegarse a la superproducción en ambientes controlados. La época perfecta para consumir esta fruta tropical es en los meses de Mayo y Julio. Su maduración tiende a tener un color amarillo rojizo cuando están en su punto máximo de consumo. 





¿Te gustó este post? ¡COMPARTE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos y cuentanos tu experiencia